top of page

Instalación Final:

Hanami: Reviviendo los cerezos

Hanami del japonés “mirar flores” principalmente usado para los cerezos, es la tradición japonesa de mirar caer las flores de cerezo cuando reciben el inicio de la primavera. La instalación digital Hanami: Reviviendo los Cerezos propone recrear el sueño anhelado de la artista - ver las flores de cerezo - que ha vivido únicamente a través de su imaginación.  Por medio de la chronesthesia (viaje en el tiempo mental) se realiza un viaje hacia un espacio atemporal en donde la realidad es cuestionada y la ficción toma su lugar. Los sentidos se acercan a imaginarios establecidos por contactos digitales configurados bajo una mirada etérea e inalcanzable.

Registros de la obra no disponibles por el momento.

 Proyecto en Proceso:

Estudios en Acuarela

Bajo un estudio mas interesando en la mancha, se realizan varios bocetos de flores de cerezo, algunas menos figurativas que otras, de manera que se pretenda entender mas claramente la forma, cromática y función del mismo en el espacio. 

Estudios de Pétalos

Por medio de técnicas mixtas se pretende estudiar los pétalos de cerezo según su dinámica en el espacio. Se busca analizar el movimiento de los mismos y como caerían con distintas condiciones externas. 

Registros de video no disponibles por el momento.

Estudios en Digital

Se pretende realizar un estudio con medios digitales mas cercanos a la obra en donde se presentan los petalos de cerezo frente a distintos espacios para determinar la mejor condición para estos y la obra. 

Registros de video no disponibles por el momento.

Estudios del Espacio

Se realizan bocetos y estudios de la obra en el espacio para poder resolver la instalación de la misma y la respetiva interacción con el público.  

Experimentación con los sentidos

La instalación al presentarse como una instalación como espacio de inmersión busca apelar a los sentidos del espectador: el audio, el olfato y el tacto se ven comprometidos con distintos medios como música compuesta específicamente para la obra, difusores con aroma a cerezo japonés y finalmente la proyección intangible que roza el cuerpo del espectador. 

Audio no disponible por el momento.

bottom of page